Tel: (57 2) 372 2121   |   Cel: 314 521 1260

Quienes Somos

El Centro Colombiano de Investigacion e Intervencion Psicologica "Cencolp", es una Institucion de Derecho privado, cuya mision es el desarrollo de la Psicologia como Disciplina Cientifica, para el fortalecimiento de la integracion del sujeto en la cultura.


Fundada hace 14 años, por los psicologos: Paula Andrea Martinez y Juan Carlos Torres, quienes visualizaban la agremiacion de psicologos como una actividad generadora de espacios sociales, politicos y de crecimiento profesional. Surge entonces, la Asociación de Psicolgos Cencolp, logrando importantes avances : El Proyecto IA, en colaboracion con la Escuela de Psicología de la Universidad del Valle, a través del grupo de Desarrollo humano y la participación de algunos colegios de las comunas 14 y 15. El Proyecto trabajo la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la sana convivencia desde el contexto escolar, este proyecto se propuso para que se reconociera la vital importancia de que en los colegios oficiales, se contara con el apoyo del departamento de psicología, a través de profesionales psicólogos, que adelantaran estrategias psicosociales. Por medio de la Asociación se realizaron proyectos, dirigidos a poblaciones vulnerables y de escasos recursos económicos. Paralelo a este trabajo, se iniciaron "Las mesas de lectura", que iniciaron con uno o dos psicólogos; espacios que fueron creciendo paulatinamente, mesas que posteriormente se convirtieron en "Los Seminarios de Actualizaciones Profesionales", contamos entre ellos el Seminario Violencia, Subjetividad y contextos culturales.


Nosotros


En el año 2007 Cencolp realizo el I Congreso Internacional de Actualizaciones en Psicología, realizado con el apoyo de la Universidad Santiago de Cali, la Universidad San Buenaventura de Cali y la Sociedad Colombiana de Psicologia. Una vez más reunimos a un gran número de psicólogos de la región con el seminario taller, EL PERFIL DEL CRIMINAL Y HOMICIDAS SERIALES. En el año 2006, se crea EL COLEGIO COLOMBIANO DE PSICOLOGOS, y en el año 2008, se crea La Unidad Primaria Profesional: ucocencolp, (unidad primaria profesional del Colegio Colombiano de Psicólogos). Creado el Colegio de psicólogos, Cencolp reformula su nombre y su quehacer y se convierte en el CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACION E INTERVENCION PSICOLOGICA, "CENCOLP", dejando a un lado la asociatividad y dedicándose a la investigación y la oferta de servicios en Psicología.


Actualmente desarrolla los siguientes servicios: • Actualizaciones Profesionales, • Desarrollo Social, • Evaluaciones Y Tratamientos, • Selección De Personal • Orientación Profesional. • Venta, Alquiler, Adaptación Y Realización De Test Psicológicos, Físicos O En Software. A partir del año 2010, se implementó la plataforma virtual, con el objetivo de ofrecer servicios en línea, para quienes no deseen movilizarse de su casa u oficina, o cuentan con poco tiempo. En la actualidad contamos con varias ofertas de diplomados y también postgrados virtuales (en alianzas con Entidades Españolas y argentinas), con el fin de ampliar la oferta de servicios para los psicólogos.